lunes, 17 de abril de 2017

Nutriólogo: ¿Que es?, ¿Que hace?

Bueno en la entrada anterior hable acerca de como iniciar con una vida saludable y una de mis recomendaciones fue contactar con un nutriólogo, pero puede que la idea de un nutriólogo no nos agrade del todo ya que muchos piensan que es solo ponerte una dieta, de las cuales abunda en internet pero no es así.
 
 
 
¿Qué es un Nutriólogo?
El Nutriólogo es el profesional de la salud capacitado para evaluar el estado de nutrición de los individuos, así como determinar el plan de alimentación requerido de acuerdo a las condiciones biológicas. Se ocupa de evaluar los distintos procesos metabólicos para el aprovechamiento, transformación y distribución de los nutrimentos que se ingieren en los alimentos, como por ejemplo lo que nos aportan las frutas y verduras cuando las consumimos, ayudan a mejorar los hábitos de alimentación mediante un plan de alimenticio personalizado, de acuerdo a nuestro peso, talla y actividades.

 
¿Qué hace un Nutriólogo?
 Ayudan a:

• Aprender a comer, el aprender a comer consiste desde lo que es saludable comer, cantidades y las veces que debes masticar el alimento.

• Lograr tu peso saludable sin sacrificios ni rebotes. Hay veces que cuando uno hace dietas sin las indicaciones adecuadas y llega a su peso "ideal" tienden a tener un rebote debido a que con relación al punto anterior no aprendieron a comer, puesto que retoman sus malos hábitos alimenticios.

• Asesoría en suplementos alimenticios, encaso de no poder consumir un alimento ya sea porque tienes alergia o tu cuerpo no logra recibir los nutrimientos necesarios el nutriólogo puede ayudarte a buscar una opción adecuada a tus necesidades.

• Cuidar tu alimentación en situaciones de enfermedad. Los nutriólogos no solo se encargan de "hacer" que una persona suba o baje de peso para estar sano, también su labor es "sanar" al paciente esto en caso de estar hospitalizado o tener una enfermedad en la cual sea complicado alimentarse correctamente.
• Asesorarte en comer lo adecuado para mejorar tu rendimiento deportivo.
 
En mi caso yo asisto a un nutriólogo particular pero en caso que no puedas pagar uno, en las clínicas de sector salud se cuenta con área de nutrición donde te ayudaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario