jueves, 13 de abril de 2017

Retomando el Blog y Dieta: como iniciar

 
Por un largo tiempo he dejado y retomado este blog, no borre el contenido o cerré la cuenta ya que por alguna razón tenia pensado eventualmente regresar a escribir... aunque no se si alguien leerá lo que escriba o si será de su interés.

Por un largo tiempo yo e sido una persona con sobrepeso, nunca pensé que llegaría a pesar cerca de 84 kg. lo he sido por un periodo largo de mi vida, aproximadamente unos 10 años mínimo, recuerdo que en secundaria si bien no estaba gorda tampoco estaba precisamente muy delgada. Hasta hace un tiempo que comencé con problemas de salud. En mas de una ocasión intente en ponerme en forma, la razón de que fallara en mas de una fue el hecho que no sabia cual era la forma adecuada para mi.


Foto de izquierda: 2009 y derecha 2011
 
Foto de Nov. 2016
 
 

Tome la decisión de ahora si no darme por vencida en esta ocasión, no es opción el rendirme, si hay alguna chica o chico que a tenido estos mismos problemas que yo para bajar de peso o esta en por decidirse en bajar de peso, si les puedo servir de referencia o algo por el estilo o de ayuda a buscar la forma de hacer su meta posible, realmente me agradaría que comentaran o escribieran sus dudas.


¿Cómo iniciar una dieta?
  • Tener la motivación de iniciar.
  • Ten un compañero. Sea tu jefe, tu mejor amiga(o) o tu mama o hermana(o), alguien que tenga la misma meta. Así habrá alguien con quien te puedas apoyar en el momento que se te haga difícil seguir la dieta.
  • Busca un nutriólogo, hay miles de dietas en internet, pero estas dietas están adaptadas para cierto tipo de personas y/o metabolismos. OJO antes de ir con el nutriólogo que decidas ir investiga bien.
  •  
  • Ponte en forma, ve a correr (de preferencia con tu compañero) o inscríbete a alguna clase de danza y/o ejercicios, puedes entrar a un gimnasio pero  OJO tienes que fijarte que sean profesionales quienes se encarguen de tus rutinas de ejercicio cualquiera puede decirte que ejercicios "piensan" que esta bien que hagas pero si no consideran si tienes lesiones u operaciones previas que afecten tu salud, por lo tanto siempre revisa y compara  lugares.
  • No te rindas. La tentación de la comida chatarra, refrescos y etc. Lo importante es ser firme con tu propósito.
  • Prueba de todo, deshecha tu lista de alimentos que no te gustan. 
  • Toma MUCHA agua, esto puede ayudarte a bajar de peso, el ideal de agua a tomar es de 2 1/2lt a 3lt de agua, de preferencia simple, pero si empiezas a notar que al tomar mucha agua tus labios se ponen resecos o no se te quita la sensación de sed puedes tomar sueros que vende en la farmacia para reponer los electrolitos o agua de frutas SIN AZUCAR.
  • Lee. Internet tiene muchísimas recetas que uno puede crear con lo permitido en la dieta que te de el nutriólogo, pero recuerda que no hay que alterar las cantidades que él te recomiende.
  •  
  • Bye Bye Azúcar y sal, calma no te asustes, si puedes seguir comiendo azúcar y sal, pero en cantidades mínimas.
  • Note sales ninguna comida, el saltare la comida esta lejos de "ayudar" a bajar de peso ya que la forma del cuerpo a reaccionar a esto es almacenando el alimento transformándolo en esa grasita que nos hace subir de peso.
  • Ponte metas realistas, hay que ser honestos cuando uno empieza dieta y ejercicio esperamos ver resultados a un mes de empezar pero si pasaron meses o incluso años para terminar con el "escultural" cuerpo que conseguimos después de dedicarnos a comer todo lo sabrosamente-engordante de la comida.
  • No desesperes, si ves que ha pasado un mes o dos o incluso mas y el bajar de peso se detiene es posible que sea porque estas creando masa muscular y sigues quemando grasa esto se puede notar en el cambio de tallas

En las siguientes entradas relatare mi experiencia, podre la dieta que me han estado poniendo en estas 4 semanas que he estado realizándola, mi aclaración es que cada persona es distinta puede que le ayude algunos y otros no, por eso recomiendo la visita con nutriólogos y especialistas en actividades físicas, ya que ellos son los mejores en decidirse. En próximas entradas escribiré sobre posibles gimnasios y nutriólogos que puedes visitar.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario